miércoles, 13 de octubre de 2010

Mina San José- Chile


Hace 70 días, 33 mineros quedaron atrapados en la mina San José... desde la noche de ayer comenzó la etapa final de la tremenda agonía que significó el recate; casi 700 metros bajo tierra estos hombres dieron lecciones de fortaleza, amor, grandeza, amistad... a un país completo y al mundo. Sondajes que fallaron y la esperanza de que estuvieran con vida... un golpe en el tubo de un sondaje y una nota: "Estamos bien en el refugio los 33" fué la confirmación de un verdadero milagro... En este preciso momento salen uno a uno, cada uno con su personalidad y su propia historia; todo entre medio de un show mediatico que me da vergüenza, por el provecho que sacan los medios, los políticos, pero a la vez me conmueve tremendamente. Me siento feliz de ser chilena y tener la dicha de ver como nos dan lecciones de FE.
Esta foto es de NASA, de cómo se ve la mina... a esa altura no se ven las 32 banderas chilenas y 1 boliviana, que durante estos 70 días han representado a millones de personas que esperabamos este momento; tampoco se vé el campamento montado por las familias que esperaron casi sin dormir este día.
En las poleras de varios de los mineros que han salido dice: "Gracias Señor (no sabemos de qué iglesia)". Eso es otra lección.

Foto: Vía--->@pilola1982---> earthobservatory.nasa.gov

No hay comentarios:

Publicar un comentario